miércoles, 17 de septiembre de 2008

Vitacora

Feliz de haber vencido la inconstancia, al menos por hoy, me senté a tomar unos mates y a escribir algo como para dejar cuenta lo bien que hace confrontarse con algunos fantasmas de vez en cuando. A veces, nos confrontan ellos y ahí es donde nos asustamos, preocupamos o nos desesperamos, creo. Hoy (o anoche de madrugada) no fue así. Fue una búsqueda dentro de ese monologo interior que uno oye todo el tiempo con los oídos de la mente. A veces personificado en alguna cara o persona que se adecue a esa linea de pensamiento.
En mi caso, el único del que puedo hablar, de lo contrario seria mentalista y tendría mucho dinero, son varios personajes los que escucho/veo en mi cabeza... con los oídos/ojos consientes de la mente. Hilos y secuencias de pensamientos. A veces "aleatorios". Uyy los mates!
A veces intencionales, como buscando algún tipo de respuesta iluminadora. Pero lo curioso es que siempre, o casi siempre, llego a conclusiones parecidas. En las cuales no soy capaz de encausar y modificar sus causas, si es que éstas son problemas o inconvenientes.
Entonces, cual seria la manera de centrarse y meditar sobre esto? Sera escribiendo? Sera seguir pensando? Sera viviendo y tropezando hasta que uno mismo decida no tropezar mas? o sera, despues de percibir, un constante preguntar dilucidando, cada tanto, alguna conclusión extremamente monologada para luego ser escrita?

No hay comentarios: